Las ventajas que ofrece el sistema son múltiples, comparándolo con los sistemas tradicionales para el diseño y la construcción de losas; entre las que se encuentran:
Eliminación de encofrados: evitan el uso de encofrados de entrepisos para efectos de vaciado de la losa así como para efectos de montaje.
Acero como refuerzo para momentos positivos: trabajando en conjunto con el hormigón, el sistema contribuye como el acero de refuerzo positivo.
Durabilidad: el acero empleado para la fabricación de las planchas, es de alta resistencia a la intemperie gracias a su recubrimiento de galvanizado pesado.
Hecho a la medida: acorde a los diseños en planos para cada proyecto, las planchas son cortadas longitudinalmente a la medida exacta requerida, evitando hacer cortes innecesarios de las mismas, garantizando así una óptima eficiencia para su colocación.
Limpieza en obra: su maniobrabilidad, fácil almacenamiento y no ser necesario cortar las planchas en obra, se ven reflejados en el orden y limpieza de la misma.
Liviano: gracias a la forma del perfil, el conjunto acero/hormigón, reduce el peso muerto de la losa; hablamos de losas que pesan desde 158.3 kgf/m².
Fácil transporte, manejo e instalación: al ser planchas livianas, uniformes y cortadas a medida, son fácilmente apilables para ser transportadas, permitiendo también una fácil y rápida maniobrabilidad e instalación de las mismas.